jueves, 28 de octubre de 2010

De Vermuteo por el Raval. Primera parada, Bar Bodega Montse

Segundo encuentro vermutero en un domingo soleado cuando todavía apetece sentarse en una terracita y disfrutar de un buen vermut, unas risas, amigos, más risas...
Nuestra primera parada en el Raval fue en la Bodega Montse. Un lugar al que le tenía ganas especialmente. Siempre que pasaba por delante pensaba que un día me tenía que dejar caer por ahí...


La Bodega Montse se inaguró, según la información que hay por la red, en 1893, y Montse lo lleva desde hace ya 40 años. Ella, que parece ser un personaje de aquellos que ya no quedan, sigue atendiendo a sus clientes con una gracia y un salero que da gusto.


El bar por dentro parece un museo, o una cueva, o una antigua tasca de hace más de 50 años, o todo a la vez... tiene ese toque grasiento y oscuro como muchos otros bares dejados de la mano de dios, pero lo justo. Lo justo para que parezca un lugar pintoresco.

Qué pedimos? pues vermuts, riquísimos! un tanto dulzones, pero con olivita dentro.
De tapas, la verdad es que no creo que haya demasiada variedad, patatas de bolsa, olivitas... aunque no es verdaderamente un lugar ideal para tapear, si no para vermutear y contemplar la clientela habitual... Esto sí que es un plus, los autóctonos del barrio!!! no tiene desperdicio, no te aburres.



Uno de los locales, posiblemente, más antiguos de Barcelona, según he leído, y seguramente, con mucho más que ofrecer de lo que estoy contando. Por eso, creo que lo frecuentaré mucho más, a ver qué otras sorpresas nos ofrece.



Bar bodega Montse
Arc de Sant Agustí, 6
Raval

1 comentario: